Visita nuestro web

En este blog publicamos artículos de opinión sobre innovación y gestión del talento. ¿Quieres saber más? Entra en nuestra web y descubre hasta dónde puedes llegar con una entrenadora en exclusiva para ti...

ESPAÑOL - ENGLISH - FRANÇAIS - ITALIANO - DEUTSCH


19 de enero de 2010

¿Qué es el Coaching?

El concepto de “Coach” (en inglés, “entrenador”) saltó hace más de 20 años del entorno deportivo americano al mundo de la empresa y en estos años progresivamente ha ido ampliándose también fuera de los negocios. Hoy no se concibe un atleta que no tenga un entrenador para apoyarle y guiarle, del mismo modo que cada vez más personas de todos los ámbitos requieren este empuje adicional.

El coaching es un proceso en el que se ayuda a las personas y a los equipos a rendir el máximo de sus posibilidades. Implica hacer aflorar todo el potencial del individuo, ayudarle a superar sus barreras y limitaciones para alcanzar lo mejor de sí mismo, y facilitarle el modo de funcionar de la forma más eficaz en cualquier terreno, personal o profesional.
Hago muchas cosas bien…
ninguna de las cuales me genera ingresos
El coaching honra al cliente como el experto en su vida, trabajo o empresa, creyendo que todo ser humano es capaz y completo en sí mismo. Intervienen en un plano de igualdad tanto el Coach (entrenador) como el Coachee (cliente).
No dije que fuera culpa tuya…
dije que yo iba a echártela
Trabajamos juntos y de manera CONFIDENCIAL para alcanzar una meta que tú decides. ¿No la tienes todavía demasiado clara? Empezamos por averiguarla. ¿Has tenido en alguna ocasión  un hormigueo de insatisfacción que no sabes de dónde viene? Encontraremos la forma de gestionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Tu opinión me importa):