Visita nuestro web

En este blog publicamos artículos de opinión sobre innovación y gestión del talento. ¿Quieres saber más? Entra en nuestra web y descubre hasta dónde puedes llegar con una entrenadora en exclusiva para ti...

ESPAÑOL - ENGLISH - FRANÇAIS - ITALIANO - DEUTSCH


22 de enero de 2010

Origen del término “coach”

Durante los siglos XV y XVI, la ciudad húngara de Kocs se convirtió en parada obligatoria para
todos los viajeros que hacían el trayecto entre Viena y Budapest. Fue en esta ciudad donde comenzó a utilizarse un carruaje con un sistema de suspensión que hacía mucho más cómodo el viaje.




Empezó así a hablarse del “kocsi szekér” o “carruaje de Kocs”, símbolo de la excelencia en aquella época. El término kocsi pasó al inglés como coach, al español como coche,  al alemán como Kutsche, al italiano como cocchio... Representaba un vehículo cubierto tirado por caballos  para transportar pasajeros.




De igual manera, la función de un coach es la de servir de medio de transporte a las personas, desde el lugar en el que se encuentran actualmente a otro donde quieren llegar. Tú eres el conductor, el responsable del rumbo y de las decisiones que se tomen durante el mismo. Yo actúo como la herramienta que te permite llegar antes a tu destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Tu opinión me importa):