Visita nuestro web

En este blog publicamos artículos de opinión sobre innovación y gestión del talento. ¿Quieres saber más? Entra en nuestra web y descubre hasta dónde puedes llegar con una entrenadora en exclusiva para ti...

ESPAÑOL - ENGLISH - FRANÇAIS - ITALIANO - DEUTSCH


24 de enero de 2010

¿Qué dicen del coaching?

“El coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial. El Coach pregunta y pregunta… y es el interesado quien encuentra las respuestas dentro de sí.” (Sir John Whitmore)

“El coach no tiene soluciones. Ayuda a aflorar las que tienen los propios directivos. Facilita el pensamiento de lo no pensado anteriormente. No es protagonista ni gurú, tan sólo una caja de resonancia.” (AECOP)

“El buen Coach será con quien se puede hablar de todo sin sentir timidez o miedo de ser juzgado. De tus preguntas. De tus sensaciones. De lo que te enfada. De tus cambios y desafíos. De tus dudas. De tus promesas y declaraciones. De tus decisiones. De tu progreso y reconocimiento. De tus miedos. De tus proyectos. De tus sentimientos. De todo aquello que consideres hablar…” (ASESCO)

“No existe el enseñar, sino sólo el aprender.” (Sócrates)

“Escucha, Señor, las palabras de tu consejero, que para verse uno la cara basta con un espejo, pero para verse la propia nuca hacen falta al menos dos.” (Las Mil y Una Noches)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Tu opinión me importa):