Visita nuestro web

En este blog publicamos artículos de opinión sobre innovación y gestión del talento. ¿Quieres saber más? Entra en nuestra web y descubre hasta dónde puedes llegar con una entrenadora en exclusiva para ti...

ESPAÑOL - ENGLISH - FRANÇAIS - ITALIANO - DEUTSCH


28 de enero de 2010

Algunas estadísticas

“El Coaching es hoy la herramienta más potente de las que conocemos hasta ahora para desarrollar a las personas, individualmente y en equipo. Según el Estudio de Manchester Inc., el 59% de las medianas y grandes empresas norteamericanas ofrecen Coaching a
sus directivos, y el 20% de las empresas británicas ya lo utiliza. Según el estudio “La Alta Dirección desvela las claves de su éxito profesional”, realizado por IE Business School y Cinco días en 2006, un 76,3% de los Directivos encuestados reconocieron la utilidad del Coaching como herramienta de mejora de su desempeño y consecución de resultados.” (IE Business School)
El coaching no es una moda:

  • “Incrementa el rendimiento de los directivos en un 88%. La formación + coaching aumenta en un 85% el rendimiento de la formación sola. Reduce la probabilidad de fracaso de los directivos” (Center for Creative Leadership)
  • “Se lleva en las empresas un 57% del presupuesto de formación” (Revista Fortune)
  • “7 de cada 10 directivos españoles demandan servicios de Coaching para llevar a cabo un proceso propio, o bien formación en Coaching para llegar a ser líder-coach con sus equipos” (Asociación para el Progreso de la Dirección)
  • “4 de las 100 grandes empresas de España que publica la revista Inversión han recibido coaching” (Instituto Europeo de Coaching)
  
“Cada vez más directores de recursos humanos se están interesando en herramientas que facilitan a sus trabajadores el arduo camino de conocerse a sí mismos, mejorando así sus relaciones interprofesionales y, por ende, la productividad de sus organizaciones.




Multinacionales como Microsoft, Sony, Deutsche Bank, Pfizer, L’Oreal, Disney, General Electric, Procter & Gamble y Time Warner son empresas pioneras en la contratación de servicios especializados de Programación Neurolingüística (PNL), Terapia Gestalt, Coaching y Eneagrama.” (Marta Romo, Socia de InnoPersonas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Tu opinión me importa):