Visita nuestro web

En este blog publicamos artículos de opinión sobre innovación y gestión del talento. ¿Quieres saber más? Entra en nuestra web y descubre hasta dónde puedes llegar con una entrenadora en exclusiva para ti...

ESPAÑOL - ENGLISH - FRANÇAIS - ITALIANO - DEUTSCH


27 de enero de 2010

¿Qué es coaching y qué no?

El Coaching es un método de desarrollo personal que viene a rellenar un espacio entre el asesoramiento psicológico y el consejo del amigo bien intencionado. No es una terapia, no pretende curar una enfermedad. No atiende patologías ni enfermedades.

¿Qué no es Coaching?:


Amistad:
Un amigo no será imparcial. Un coach es una persona que nos dice lo bueno y lo malo, que nos reta a nuevos horizontes y nos enseña a pensar nuestro camino, sin decirnos cuál escoger.

Mentoring:
El mentoring o tutoría implica una relación de desarrollo entre un mentor más experimentado y un colaborador con menos experiencia, y generalmente implica el intercambio de consejos. Un buen coach empresarial no necesita tener conocimientos específicos del negocio ni experiencia en el mismo ámbito que la persona que recibe el coaching. Además, el coaching debe ser más estructurado y formal que la tutoría.

Consultoría:
Un consultor es una persona a quien le preguntamos sobre un asunto y nos da la solución. Un coach nunca hará eso, sino que nos hará pensar sobre las posibles soluciones que haya para que seamos nosotros quienes decidamos la opción más adecuada.

Psicoterapia:
La psicología indaga en el pasado. El coaching parte del presente y va hacia el futuro y, en aquellos casos en que debe desenlazar el pasado, lo hace trayéndolo primero al presente. (IEC)
La psicología tradicional se centra más en el problema, mientras que el Coaching pone la mirada en la oportunidad de aprendizaje (El País Semanal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Tu opinión me importa):