Visita nuestro web

En este blog publicamos artículos de opinión sobre coaching, desarrollo profesional y personal. ¿Quieres saber más? Entra en nuestra web y descubre hasta dónde puedes llegar con una entrenadora en exclusiva para ti...

ESPAÑOL - ENGLISH - FRANÇAIS - ITALIANO - DEUTSCH


30 de marzo de 2015

Entendiendo a la mujer actual con LVMH


Les conocí hace ahora menos de un año, en un Development Day en las afueras de Madrid. Yo ya era clienta de Sephora desde que estrenaron su primera boutique colorida cerca de mí, así que me hacía ilusión tratarles también desde el otro lado, el de proveedora. Lo que no sabía es que colaborar con ellos me abriría las puertas a otro tipo de organizaciones, las que yo llamo "empresas con corazón", esas que no tienen vergüenza de trabajar con sus emociones, esas que se empeñan en poner consciencia en todo lo que hacen.

El anterior evento que celebré con ellos me dejó con ganas de más... y parece que fue amor a primera vista para ambos, así que hace unas semanas volvimos a unir sinergias! La ocasión lo merecía: el Día de la Mujer reuniría a más de 140 ejecutivas del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy, bajo su insignia femenina EllesVMH. Y para semejante propósito, llamaron además a una ponente de lujo: Belén Barreiro, ex-Presidenta del CIS y actualmente Directora de MyWord, una firma dedicada a la investigación sociológica y los estudios de mercado de consumidores.

Desde su división Mikroscopia, estuvieron semanas recopilando información sobre la mujer actual, que nos dejaron con un sabor agridulce, entre la autocrítica de que somos nuestras peores enemigas y la comprensión de que efectivamente algo nos está sucediendo a todas. El estudio era muy profuso y los datos ingentes, así que nuestras reflexiones darían para varios artículos. Pero me pareció más importante la conclusión final: a pesar de todo, las mujeres de hoy en día se declaran (nos declaramos) felices.

 No obstante, el listón quedaba bien alto y las caras de las féminas de la sala eran todo un poema, unas suspirando, otras sonriendo con complicidad, algunas cerrando los ojos con displicencia, quienes más asintiendo satisfechas al ponerle nombre, por fin, a sus agobios cotidianos. Y en ese momento me tocaba a mí subir al estrado para tratar de poner un poco de cordura a esos desafíos que todas conocemos tan bien.



Quienes me conocéis sabéis que no me arredro ante los retos (¿quién dijo imposible? ;-P) así que cuando Nathalie nos reunió a Belén y a mí en febrero, me gustó la idea de participar en esta explosiva mezcla de sociología + entrenamiento emocional. Para mí lo mejor fue que el experimento se convirtió en una interesante experiencia: después de constatar en cifras que somos tan exigentes con nosotras mismas como en nuestra peor pesadilla, nos pusimos manos a la obra para suavizar la tensión. Unas cuantas tips sobre inteligencia emocional, sugerencias de herramientas digitales para no perder la cabeza, una técnica para la gestión integral del tiempo y finalmente algunos ejemplos reales de mi práctica profesional que aportasen luz desde las propias soluciones de mis clientas. Por los comentarios de las participantes, deduzco que no soy la única que lucha cada día por estar un poco más equilibrada. El reto mayor, chicas, es conquistar un minuto más para ti cada día... y en eso estamos todas.




Antes de salir al sol a compartir la alegría con un vino español, Carmen Salamero clausuró con un intenso y motivador speech en el que nos aleccionaba a ponernos en marcha desde la responsabilidad. Su lema "Cambia tú" puso de manifiesto la importancia de tomar las riendas de nuestros actos y dejar de quejarnos ante las circunstancias.

Gracias a Nathalie Chaminade por encargarse de todo con tanto mimo y a Belén Barreiro por compartir conmigo escenario, sin duda repetiremos el tándem. Gracias a Javier Alonso de LoeweCarmen Salamero, Beatriz Torres y Jon Greño de Sephora, por reunir a tanto talento femenino. Gracias a Carmen Casero y María Muñoz de MC2, Álvaro y Luis de InHouseSC, por cuidar cada detalle para que todo saliera a la perfección. Y gracias a todas las asistentes por ponerle tantas ganas y atreveros a participar en los ejercicios que planteamos.

Os muestro algunas fotos del eventazo:

Nathalie Chaminade, Directora Comunicación y RRPP Sephora,
coordinó todo el evento y abrió las presentaciones
Belén Barreiro, Fundadora de MyWord






pensando en nuestros roles










una sonriente Dirección
cuidando todos los detalles
Carmen Salamero, Directora RRHH Sephora




Javier Alonso, Director RRHH Loewe,
quien inauguró la jornada. Me quedo con su cita:
"La medida del éxito no es lo que has conseguido,
sino lo que has inspirado"


















mujeres llenas de talento
Poneos vuestro salakot ;-)























Una dosis de disfrute de este calibre no podía terminar sin compartir un rato de charla distendida, así que me uní a algunas de estas damas para comer. El restaurante nos sorprendió con su estilo minimalista y sus menús específicos para mujeres, por lo que nos enredamos en elogios con la responsable. Y ella respondió a nuestro entusiasmo contagioso regalándonos un pase gratuito para el spa & fitness centerY como no creo en las casualidades sino en las 'causalidades', me rendí a la evidencia: era un MUST que me quedase, pues debía aplicarme el aprendizaje del día, mimarnos un poco más. Además, había estado trabajando todo el fin de semana para tenerlo todo a punto, así que pensé que lo merecía y "me di" la tarde libre, honrando la invitación del hotel con un circuito termal y un masaje.

En definitiva, una delicia de jornada. El ambiente se aprecia en el video que ha preparado el equipo de EllesVMH:



También podéis leer aquí el artículo en la revista Mujer Hoy y aquí el de la Revista VPC. O recrearos con el resumen en Storify o la recopilación de tweets de aquel día hasta hoy, porque crece por momentos ;-)

Mi sonrisa lo dice todo: estoy encantada de trabajar con empresas así, pero sobre todo con personas así. Mi carta a los Reyes Magos para 2015 sólo pedía eso:
Poder sacar a la disfrutona que habita en mí con cada nuevo cliente.
Y creo que este año va por muy buen camino. Espero que haya muchas más oportunidades de DISFRUTAR, así, con mayúsculas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Tu opinión me importa):