Visita nuestro web

En este blog publicamos artículos de opinión sobre innovación y gestión del talento. ¿Quieres saber más? Entra en nuestra web y descubre hasta dónde puedes llegar con una entrenadora en exclusiva para ti...

ESPAÑOL - ENGLISH - FRANÇAIS - ITALIANO - DEUTSCH


29 de diciembre de 2014

Inspectores con consciencia

Hace un par de semanas impartí un curso en la sede de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que vela por que todos los laboratorios cumplan la normativa y nos protege de cualquier incidencia médica.


Lo que me sorprendió en primer lugar fue la amable coordinación que establecimos la otra co-formadora y yo, sin conocernos de nada y siendo a simple vista colegas y posibles competidoras. Gracias, Inma de la Torre, por tu actitud colaborativa y abierta -siempre al servicio de los formandos- y por ponérmelo tan fácil.

Lo segundo fueron las magníficas instalaciones de la Agencia, en un complejo amplio y luminoso.


Pero sin duda lo mejor de todo fueron los alumnos. Ya sé que es labor de coach manejar las expectativas y los juicios de valor, pero por mi experiencia francamente no esperaba una acogida tan cálida por parte de un organismo público, donde con demasiada frecuencia la formación ha sido impuesta, o bien los participantes a menudo cuentan con otras prioridades de su puesto.

Sin embargo, estos 20 Inspectores y Auditores en todo momento se mostraron participativos, entregados, curiosos, orientados al cambio y la mejora... sencillamente admirable para un perfil de profesionales cuya labor me parece altamente complicada y para quienes la gestión emocional sin duda resulta delicada. Enhorabuena por vuestra implicación y sobre todo, gracias por demostrar que las jornadas formativas pueden ser tan productivas y amenas a la vez. Si ponemos corazón y consciencia en nuestro trabajo, ya no es necesario elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Tu opinión me importa):