Visita nuestro web

En este blog publicamos artículos de opinión sobre coaching, desarrollo profesional y personal. ¿Quieres saber más? Entra en nuestra web y descubre hasta dónde puedes llegar con una entrenadora en exclusiva para ti...

ESPAÑOL - ENGLISH - FRANÇAIS - ITALIANO - DEUTSCH


5 de octubre de 2010

VERDAD 1: No sé si me hace falta

¿Uno puede saber cuándo necesita un coach? Una buena pregunta que me hacían el otro día. Creo que si tuviera que buscar una sola condición para saber si alguien está preparado para un proceso de coaching,
diría que es tener ganas de cambiar algo en su vida. Y si considera que hacerlo por sí mismo le resulta complicado y que le vendría bien una ayuda extra, ahí entro yo. O si tiene claro cómo hacerlo, pero le da miedo intentarlo, también.

Parece muy obvio, pero no. Hay gente que detesta alguna parcela de su vida o de su trabajo, pero no quiere hacer nada para salir de ese círculo vicioso... y en ese caso, mi labor sería totalmente infructuosa, porque yo no tengo ninguna varita mágica (afortunadamente) para influir en la voluntad de nadie.

La palabra clave es 'quiere'. Porque si quiere pero no puede, ahí sí hay posibilidades de trabajar juntos para llegar a buen puerto. ¿Se me entiende?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Tu opinión me importa):