Visita nuestro web

En este blog publicamos artículos de opinión sobre innovación y gestión del talento. ¿Quieres saber más? Entra en nuestra web y descubre hasta dónde puedes llegar con una entrenadora en exclusiva para ti...

ESPAÑOL - ENGLISH - FRANÇAIS - ITALIANO - DEUTSCH


17 de diciembre de 2010

VERDAD 3: Un coach es un entrenador (pero sin gritos)

El enfoque desde el coaching es NO DECIRTE cómo tienes que vivir tu vida, sino entrenar tu mente y tus emociones para que tú mismo sepas qué hacer. Desentrañando tus marañas, haciendo aflorar tu potencial, dándote herramientas para que encuentres tus propias soluciones. Y la suerte para mí como coach es que, a diferencia de un asesor (o un mentor, o un consultor, u otras figuras), el coach no tiene por qué saber nada del campo en el cual es experto el cliente.
Si lo sabe podría venirle bien (o no, según sus vicios ocultos), pero no es necesario. Por eso puedo estar trabajando la esgrima con un coachee, aun cuando no soy tiradora. Porque en lo que se me supone experta es en personas, no en armas, ni tocados, ni flechas.




“¿Y en qué consiste este entrenamiento? Porque no cansará tanto como el físico, ¿no?”






Pues depende. Mi labor principal es acompañarte en tu toma de conSciencia. Ese descubrimiento de tu universo interior que hará que despliegues al ser humano complejo que habita en ti. La mejor versión de ti mismo. Y eso a veces requiere un poco de esfuerzo, pero a cambio te conviertes en un campeón. Porque sólo así podrás disfrutar de la responsabilidad de tu vida. No esa que percibes como una carga, no. Esa otra, la que te hace sentir libre para elegir y, por eso, protagonista de tu película.




El coaching te entrena para que llegues a elaborar tu propio Plan de Acción. Porque sin acción no se propician los cambios y si no existe un cambio yo no estaré siendo una buena coach. ¿Ah, que tú no quieres cambiar nada? Si lo que necesitas es (sencillamente) que te escuchen con los 6 sentidos (nada sencillo), te presento a la mejor profesional en Escucha Activa, Pepa Arcay (aunque te aviso: una vez que pruebes su estilo, ya sólo querrás hacer coaching con ella. Dale un abrazo enorme de mi parte.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Tu opinión me importa):