Visita nuestro web

En este blog publicamos artículos de opinión sobre coaching, desarrollo profesional y personal. ¿Quieres saber más? Entra en nuestra web y descubre hasta dónde puedes llegar con una entrenadora en exclusiva para ti...

ESPAÑOL - ENGLISH - FRANÇAIS - ITALIANO - DEUTSCH


16 de febrero de 2010

Tú también eres INVICTUS

"En 1985, cuando Nelson Mandela llevaba veintitrés años en prisión, se propuso conquistar a sus enemigos, los más fervientes defensores del apartheid. Así obtuvo su libertad y consiguió convertirse en presidente. 


Pero la inestabilidad de un país dividido por cincuenta años de odio racial cristalizó en la amenaza de una guerra civil. Mandela comprendió que tenía que conseguir la unión de blancos y negros de forma espontánea y emocional, y vio con claridad que el deporte era una estrategia extraordinaria para lograrlo. John Carlin ha descubierto el factor humano que hizo posible un milagro: la capacidad innata de Mandela para seducir al oponente y su tenaz deliberación de utilizar el mundial de rugby de 1995 para sellar la paz y cambiar el curso de la Historia. La final de aquel mundial culminó con la victoria sudafricana en el último minuto, y fundió en un abrazo a negros y blancos en el ejemplo más inspirador que ha visto la humanidad." (Reseña del libro "El factor humano", de John Carlin)


La nueva película de Clint Eastwood me ha parecido memorable. Y no quisiera resultar monotemática, pero la figura de Mandela se me ha presentado muy de estilo 'coach'.

Me quedo con este fragmento del poema de W. E. Henley:

"Doy gracias al dios que fuere
por mi alma inconquistable.
Soy el dueño de mi destino,
soy el capitan de mi alma."

Os la recomiendo, una delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Tu opinión me importa):