Visita nuestro web

En este blog publicamos artículos de opinión sobre innovación y gestión del talento. ¿Quieres saber más? Entra en nuestra web y descubre hasta dónde puedes llegar con una entrenadora en exclusiva para ti...

ESPAÑOL - ENGLISH - FRANÇAIS - ITALIANO - DEUTSCH


30 de julio de 2014

La nueva burbuja que nos podría explotar

Un aperitivo pre-vacacional: la “burbuja de las ocupaciones” o "del ajetreo", la próxima que lamentablemente podría explotarnos en la cara si la seguimos inflando...

Te recomiendo leer el artículo entero (en inglés) aquí (gracias, Greg McKeown). No tiene desperdicio, para muestra un par de párrafos que me he permitido traducir:

15 de julio de 2014

SEPHORA, una empresa con corazón

Siempre que me presento a una audiencia me gusta explicarles que lo mejor de mi trabajo es que me permite conocer a personas de lo más variopinto, que me enriquecen con su universo interior. Sin embargo, cuando se trata de organizaciones, el reto consiste en comprender además su universo exterior, el corporativo, el que les engloba a todos ellos y a veces incluso les desdibuja, muy a pesar de esos individuos a los que estoy entrenando y totalmente en perjuicio de esa organización cliente que me contrata para que hagan músculo emocional.

14 de julio de 2014

Reconocimiento a la perseverancia

La semana pasada tuve el honor de recibir mi primer galardón en esta nueva etapa profesional.

Escribir primero, para entrenar después

Este mes de junio está siendo movidito, pero de esos moviditos apetecibles que no suelen abundar. En este caso, la iniciativa ha partido de un grupo de escritores maravillosos que, además de compartir sus historias con el mundo, nos enseñan a escribirlas.