Visita nuestro web

En este blog publicamos artículos de opinión sobre innovación y gestión del talento. ¿Quieres saber más? Entra en nuestra web y descubre hasta dónde puedes llegar con una entrenadora en exclusiva para ti...

ESPAÑOL - ENGLISH - FRANÇAIS - ITALIANO - DEUTSCH


15 de octubre de 2010

VERDAD2: El coaching desahoga menos que un amigo, pero es más útil

La segunda vez que pregunté qué era el Coaching, me contestaron: es un método de desarrollo personal que viene a rellenar un espacio entre el asesoramiento psicológico y el consejo del amigo bien intencionado. Y me sonó bien. Me gustaría matizar en qué consiste este espacio de reflexión.

5 de octubre de 2010

VERDAD 1: No sé si me hace falta

¿Uno puede saber cuándo necesita un coach? Una buena pregunta que me hacían el otro día. Creo que si tuviera que buscar una sola condición para saber si alguien está preparado para un proceso de coaching,

Desenredando los 10 mitos sobre el Coaching

Fotografía © Javier Delgado
Lo mejor de haber iniciado esta nueva etapa es poder ejercer como coach a tiempo completo. Y no me refiero sólo a lo enriquecedor que es trabajar para las personas, sino a tener la oportunidad de sentirme las 24 horas parte del linaje de coaches y poner todo de mi parte para que se comprenda mejor nuestra labor, tan gratificante.

Estos días he mantenido un chat con una lista de amigos y me ha encantado comprobar lo variopintos que somos los seres humanos, incluso en las preguntas que nos hacemos. Estas son las respuestas, recopiladas a lo largo de varios posts, por si arrojan alguna luz sobre tus propias dudas. Y si no es suficiente, dímelo. Es parte de mi tarea que comprendas para qué sirvo. Porque principalmente es para eso, para servirte.